viernes, 5 de junio de 2009

EL DEPORTE DEL REMO











Bienvenidos a mi nuevo blog. Andaba dándole vueltas a la cabeza para crear este blog dedicado a un deporte, y si bien, en primer lugar me acorde de mi bicicleta de montaña, inmediatamente cambié de idea y elegí el deporte del remo.








Se denomina remo al conjunto de disciplinas deportivas en las que se utiliza una embarcación impulsada por uno o varios remeros y que compite con otras similares para obtener un título o premio.
El remo puede practicarse con banco móvil o con banco fijo. El remo de banco móvil se caracteriza por tener un asiento sobre ruedas que permite utilizar las piernas en la propulsión de la embarcación. En el remo de banco fijo, el remero está sentado sobre un asiento fijo, y la propulsión se realiza con el torso y con los brazos. En ambas modalidades, el remero está sentado mirando hacia la popa, es decir de espaldas a la dirección del bote.
Se distingue entre el remo olímpico, en el que se practican 14 modalidades -todas de banco móvil, y el remo no olímpico que dispone de más modalidades e incluye también el remo de banco fijo.




Desde hace un par de meses lo vengo practicando, eso sí en casa, porque Madrid no es el lugar idóneo para su realización, sin embargo podemos hacerlo remando con un ergómetro, en el gimnasio o en el salón de casa, o en cualquier pequeño espacio, solo necesitamos este aparato que simula la acción del remo creando un entrenamiento perfecto en tierra. Ya os contaré más cosas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario