viernes, 5 de junio de 2009

¿POR QUÉ REMAR?

El remo ejercita todos los grupos musculares mayores: piernas, brazos, espalda, abdomen y nalgas. El remo ejercita los músculos a través de un mayor grado de movimiento que la mayoría de ejercicios. Esto significa que tus músculos se estiran y las articulaciones se mueven con mayor extensión, promoviendo de este modo la movilidad y la flexibilidad. El ejercicio es más satisfactorio porque tienes sensación de movimiento. El remo proporciona acondicionamiento aeróbico además de acondicionamiento muscular. El remo es un gran quemador de calorías. Estudios recientes han mostrado que el remo quema calorías más rápidamente que la bicicleta para el mismo nivel percibido de ejercicio. En otras palabras, resulta más fácil quemar calorías remando que andando en bici. El remo es un deporte de por vida. Lo puede hacer gente de todas las edades: desde niños hasta abuelos. El remo es un movimiento suave, rítmico y libre de impactos. El remo ofrece diversas oportunidades. Puedes remar indoor o en el exterior, en el agua o en tierra, de forma competitiva o no, intensamente o suavemente. El remo es un trabajo de alta relación tiempo/efectividad. No requiere mucho tiempo hacer un gran trabajo que ofrece todas las características listadas anteriormente. El remo es el Ejercicio Completo: un trabajo satisfactorio y divertido que proporciona un equilibrio de beneficios de fitness. Más razones para Remar: para reducir estrés y ansiedad, para mantenerse en forma para surf, escalada, natación, atletismo, ciclismo. Promueve el sentirse bien y la autoestima, pérdida de peso, reducción de la presión sanguínea, para relajarse y meditar, para aclarar las ideas, para ayudar a dormir, para ejercitarse estando lesionado, rehabilitación, para calentar antes de ir a correr o hacer pesas, una oportunidad de ver TV sin sentimiento de culpabilidad. El movimiento es inherentemente satisfactorio, un reto para mejorar compitiendo contra uno mismo o con otros.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog y por este gran artículo dedicado al mundo del remo indoor.
    Tras varios años de inactividad he vuelto a retomar uno de mis deportes favoritos que es la natación...Llevamos unos meses mi mujer y yo dándole vueltas al tema de comprar alguna máquina para practicar algo de deporte en casa ya que por cuestiones laborales y de horarios nos resulta difícil el desplazarnos a gimnasios.

    Ya tenemos decidido que será un aparato de remo magnético, dadas sus cualidades y demás beneficios que en este blog se comentan.

    Gracias.

    Javi Martínez ( javivi28 )

    ResponderEliminar
  2. Animo Javi, es un deporte estupendo, muy completo y con ningún impacto en articulaciones. Te permite pasar en forma todo el invierno. Yo lo combino con la bici de Spining y abdominales, más que nada para que no sea rutinario, pero no porque haga falta. Llama a mis amigos de Concept2, son un encanto de gente, muy atentos y profesionales. Además puedes alquilarlo 3 meses para probar y luego comprarlo si te convence. Diles que lo viste en mi blog (si quieres), les hizo mucha ilusión cuando lo cree.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno encontrar un lugar donde leer un poco sobre lo que estoy comenzando a practicar!
    Mi nombre es juan, tengo 28 años y te comento que en la casa de mi madre hay un remo hidraulico digamos, en el cual se puede regular la intensidad.

    No se bien como aprovechar en totalidad este aparato de remos pero estoy haciendo 30 minutos por día ya que tengo mucha resistencia y geneticamente mi cuerpo se adapta con rapidez.
    Es placentero sentir como trabaja la espalda, pecho biceps y sobre todo hombros!
    Espero algunas recomendaciones para aprovechar al maximo esto que es el remo.
    Saludos y felicitaciones por la pagina.

    a-juma@hotmail.com

    ResponderEliminar